boton30hhh0x

Noti Egresados Red Graduados

El primer comité del año de la Red Santandereana de Egresados y Graduados de Santander (REDSG), se llevó a cabo en la Universidad de Santander (UDES), con la participación de instituciones de educación superior de la región.

El objetivo principal de este evento es estructurar estrategias, actividades y herramientas para brindar apoyo a todos los graduados profesionales, para orientarlos y ayudarles a acceder al mundo laboral.

Asimismo, esta Red busca que las empresas del sector productivo de Santander se integren a estas acciones para que puedan conocer las habilidades del talento humano formado en las diferentes universidades del departamento.

Noti Egresados Red Graduados B

Este comité está conformado por 15 instituciones de educación superior de Santander como la Universidad de Santander (UDES), Universidad de San Gil, Universidad de la Paz, Universidad Santo Tomás, Universidad Pontificia Bolivariana, Unidades Tecnológicas de Santander, entre otras instituciones.

Dentro de la Red se coordinan y benefician más de 300 mil profesionales graduados y cada una de las estrategias para ellos.

Algunas de las actividades que se hacen son las ferias de empleo, conferencias de orientación laboral, conferencias de desarrollo y habilidades profesionales certificadas. Así mismo, la Coordinadora de Graduados, Nadya Pérez, recalcó que “cada uno de estos procesos y coordinaciones de cada IES son fundamentales para seguir creciendo en los planes de acreditación de alta calidad en los diferentes programas y en las renovaciones de sus registros calificados”.

La REDSG presenta su informe ante la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) donde se dan a conocer todos los logros y el impacto generado en en la región haciendo una lectura del sector externo y ratificando la función sustantiva de extensión de la universidad.

Ver Fuente Aquí