boton30hhh0x                                  

Banne 4

 Información General Egresados            


El Programa de Seguimiento a los Egresados busca fortalecer y promover las relaciones y el acercamiento permanente de los egresados de los diferentes programas académicos de pregrado y posgrado de la Universidad y, proyecta acciones que permiten aportar a su desarrollo y ubicación en el campo laboral.

Al constituirse el egresado en un importante representante de la Universidad ante la sociedad, es necesario mantener relaciones dinámicas y proactivas con ellos que permita contar con un escenario estratégico en el que se determine cómo éstas pueden contribuir con el incremento de los niveles de desarrollo humano y equidad social.

 

 Política Institucional de Egresados            


La política institucional de egresados presentada a continuación está conformada por cinco (5) componentes cuyo objeto es delimitar áreas generales de acción que aplican a nivel pregrado, posgrado, modalidad presencial y a distancia, que correspondan y den cumplimiento tanto a los requerimientos exigidos en materia de egresados por parte del Estado colombiano, como a los lineamientos institucionales planteados por la Universidad Santo Tomás y a las necesidades propias de los egresados.

A su vez, son el punto de referencia para el desarrollo de planes, programas y proyectos que mejoren progresivamente la relación y la comunicación entre los profesionales tomasinos y la Universidad, su desarrollo humano y profesional y contribuyan al perfeccionamiento de la Universidad Santo Tomás.

 

1. Administración y gestión de información sobre egresados

Para la Universidad resulta imperativa la administración y gestión de información sobre el universo de egresados tomasinos de todas las sedes y seccionales, con el objeto de establecer y mantener la comunicación entre la Universidad y sus egresados, así como para utilidad institucional en sus procesos de mejoramiento.

2. Intermediación y promoción laboral

La USTA – Colombia considera relevante la necesidad de asesorar y promover la inserción del egresado en el mercado laboral mediante programas y estrategias que acerquen al profesional y al sector productivo de la economía.

3. Desarrollo humano, profesional y empresarial

El ser humano se encuentra en ascenso y perfeccionamiento permanente en su integridad como ciudadano, profesional y en los diversos roles que asume en su vida. La USTA Colombia es consciente de la importancia de apoyar al profesional tomasino en estos procesos y en correspondencia genera una serie de programas y proyectos que contribuyan en potenciar sus calidades profesionales, empresariales, humanas y académicas.

4. Pertenencia y vinculación del egresado a la universidad

La participación del profesional tomasino en el gobierno y el desarrollo de la Universidad es una prioridad. La USTA Colombia es una institución que aprende y por ello propicia la vinculación y participación de sus profesionales en los diferentes cuerpos colegiados y demás espacios institucionales donde su aporte sea significativo y contribuya en los procesos de mejoramiento y desarrollo institucional. Así mismo, respalda la promoción y fortalecimiento gremial como un canal para incrementar la interacción con sus profesionales tomasinos; todo lo anterior con miras a estimular e incrementar el sentido de pertenencia con la Universidad.

También activa procesos tendientes a vincular al profesional tomasino en los procesos de desarrollo curricular, investigación, actividad docente, administrativa y demás proyectos donde sea viable su vinculación.

5. Pertinencia e impacto social del egresado tomasino.

La función social estratégica que cumple la Universidad Santo Tomás en el desarrollo del país y su responsabilidad social, se extiende a sus egresados a través de estrategias e instrumentos que permitan registrar, conocer y comprender diversos aspectos de su desarrollo profesional, empresarial y humano y su impacto en el medio productivo, cultural, social y político, en búsqueda de su mejoramiento continuo y el de la institución.

 

Políticas Egresados Multicampus

Btn Politicas Egresados

 

  Contáctenos

María Cristina Bacca Romero
Directora
Oficina de Apoyo de Egresados
E mail: dir.egresados@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6726

 

Heidy Gheraldin León Rodríguez
Secretaria
Oficina de Apoyo de Egresados
E mail: segresados@ustabuca.edu.co
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Ext.: 6727