En la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga se formó una talentosa mujer que desde pequeña soñó con poder ayudar a la gente con sus conocimientos. Un sueño que después de siete años de esfuerzo y dedicación, dio grandes frutos. Esta es la historia de Gloria Afanador, Abogada y Economista de Profesión, graduada con mención honorífica Cum laude en sus dos carreras.
¡Un gran logro!
“Escogí estas dos carreras desde que estaba en el colegio, porque me encantaban los números, pero me gustaba mucho su aplicación social. No quería una ingeniería que aplicara solamente números, sino también un enfoque social y por eso decidí estudiar Derecho y Economía. Empecé con Derecho, que son diez semestres, Economía nueve, entonces en segundo semestre de Derecho inicié con Economía.
Decidí estudiar en la Universidad Santo Tomás porque tiene un enfoque integral y un enfoque muy humanista, y eso me parece muy importante, además del enfoque académico notable, es muy significativo que esos conocimientos se pongan al servicio de las demás personas. Eso me parece lo mejor y es el sentido de estudiar.
Fue un poco difícil, un esfuerzo constante de aprender muchísimo la virtud de la perseverancia. No era fácil, todo el tiempo estar corriendo de un lado para el otro, sobre todo en la fase de exámenes, en estos parciales era terrible. Pero gracias a Dios y gracias a la perseverancia que me enseñaron desde mi casa, pude lograrlo”.
Una familia orgullosa
Entusiasmados y llenos de alegría por este gran logro, familiares de Gloria Afanador quisieron compartir con la comunidad Tomasina un poco de este especial sentimiento.
“Muy contentos, muy orgullosos del logro obtenido por nuestra hija. De verdad que ella siempre ha sido soñadora y siempre ha perseguido lo que le gusta y es una muestra clara de la capacidad que tiene. Siempre ha querido buscar sus sueños y ha puesto todo lo que hay en su corazón para alcanzarlos”, dijo Cesar Afanador, Papá.
“De verdad que todo esto es simplemente un regalo de Dios. Primero la llegada de Alejandra a nuestras vidas, el podernos tomar de su mano, alguien tan especial, permitirle soñar tanto, permitirle perseverar, luchar y no conformarse con los mínimos, sino intentar dar de sí y poner en las manos de él lo que hacía falta, porque sin él no habría sido posible”, agregó Gloria Amparo Portilla, Madre.
La academia te aplaude
Para la Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga, es un gran honor graduar a una estudiante tan integral como Gloria Afanador. Yoana Patricia Bermúdez, Decana de la Facultad de Economía quiso manifestar su orgullo afirmando: “Gloria es excelente estudiante, muy responsable, dedicada todo el tiempo, además con muchos valores y principios que reconocen el resultado de hoy, recibido en esta Ceremonia de Grados”.
Es así como la Universidad sigue comprometida con la formación integral de sus estudiantes, con el fin de que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y aporten soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad y el país.